La Comarca de Campo de Belchite, en el centro de Aragón es rica en contrastes, paisajes esteparios y forestales, surcados por profundas hoces, crean un mosaico de hábitats único que da cobijo a una sorprendente biodiversidad animal y vegetal.

En sus diversos ambientes, encontramos especies singulares y sorprendentes, aves esteparias, grandes rapaces, especies protegidas cuya observación no solo nos proporciona un gran privilegio, sino también un gran placer.

Organizamos estancias para observación de aves de uno a tres días, adaptándonos a las necesidades de cada grupo.

Casa El Altero

Casa El Altero es una vivienda de turismo rural de categoría superior y estilo tradicional. Rehabilitada por completo y cuyos orígenes se remontan a las antiguas dependencias del Monasterio de Rueda, en el siglo XVIII.

Distribuida en cuatro alturas, esta vivienda ha sido decorada hasta el último detalle por la familia Ainsa, propietaria de este alojamiento y de Casa Tere, ambas en la localidad de Codo.

La planta calle de la vivienda da la bienvenida al visitante con un hall que conduce al resto de habitaciones de la casa. Una equipada cocina, un baño y un amplio salón comedor de 45 m2, en el que se combina a la perfección la piedra de las paredes con las vigas de madera, conservadas en el techo. En este salón, dos amplios y confortables sofás protagonizan el área de descanso y una mesa en la zona de comedor harán de esta estancia un lugar ideal donde disfrutar de las personas que nos acompañan.

Accediendo a las plantas superiores, el visitante descubrirá, en el muro de uno de los rellanos de las escaleras, una antigua hornacina decorada con pinturas, en buen estado de conservación, descubierta en la rehabilitación de la vivienda. La primera y segunda planta está destinada a los dormitorios, contando cada una de ellas con dos habitaciones dobles, abuhardilladas en la segunda planta, y un baño. Además, en esta segunda planta hay una terraza solárium desde la que podrán disfrutarse de los mejores vistas del paisaje estepario de la zona.

En el sótano de la casa se ha habilitado una increíble suite con cama dosel, chimenea, zona de descanso y una bodega de vino a disposición de las personas que se alojan en la casa. Todo un atractivo conjunto de detalles que seducen a los visitantes a pasar una noche romántica al calor de la chimenea y con una buena copa de vino de la tierra.

En el exterior de la casa, una terraza-jardín con barbacoa y cenador será otro de los espacios comunes más atractivos para disfrutar de jornadas al aire libre y recargar pilas gracias a la tranquilidad y el sosiego de este pequeño municipio.



<< Volver atrás