El albergue de Fuendetodos abrió sus puertas en 1998 acondicionando la antigua casa del médico y con el objetivo de dar solución al incremento del turismo que visita el municipio atraído por sus recursos turísticos, como son la Casa Natal de Goya, el museo del Grabado o la Sala de Exposiciones Zuloaga, entre otros. Con el acondicionamiento del albergue, se pretende complementar la oferta hotelera que existe en el municipio, con un tipo de servicio que no solapa el existente sino que aumenta las opciones en las que pernoctar para todos los públicos.
El albergue cuenta con un total de 7 habitaciones, de las que tres son dobles, dos de ellas tienen capacidad para cuatro personas; una está acondicionada para alojar a 10 personas y la última y más grande cuenta con 12 plazas.
Las zonas de uso común están equipadas para facilitar la comodidad de las personas que se alojan en el albergue. Se trata de la cocina donde podrán preparar sus desayunos, comidas o cenas y el salón comedor en el que se pueden encontrar juegos de mesa y un televisor que hará más amena la estancia.
El albergue está situado a la entrada de Fuendetodos, a pocos metros de una zona completa de ocio y esparcimiento en las que el turista encontrará instalaciones varias como las piscinas municipales, una pista de pádel, de reciente construcción, una pista de fútbol sala, un parque infantil, un pequeño estanque donde nadan varios ejemplares de patos y un interesante jardín botánico con las especies de la zona.